viernes, 25 de mayo de 2007

Un anuncio bastante curioso: Deja volar la imaginación

Las campañas publicitarias luchan por hacerse un hueco en el salón de cada casa y compiten con el tentador zapeo. Nuevas fórmulas y métodos son experimentados pora lograr llamar la atención de los espectadores aunque sea por unos cuantos segundos, los justos para que el ciudadano quede enganchado en la historia que se narra en ese medio minuto o que simplemente retenga en su mente la marca y las características de ese nuevo producto. Esta batalla por la supervivencia convierten a la televisión en un océano de curiosidades y es que las últimas campañas publicitarias buscan despertar la curiosidad del espectador a la par que, sorprenderlo gratamente con un anuncio irreal pero que hace volar la imaginación de todos los que lo contemplan.



Este anuncio es un claro ejemplo del nuevo camino que está experimentando la publicidad y es uno de los más curiosos que a día de hoy circula por el medio. Es curioso lo fácil que retenemos las canciones de los anuncios, factor al que habría que sumarle el impacto que este nos pueda causar, características que el este nuevo anuncio de coches consigue.

sábado, 19 de mayo de 2007

Salvarse por los pelos

"Te has salvado por los pelos" expresión bastante frecuente cuando queremos decirle a alguien que ha salido airoso de cualquier problema por muy poco, son sobre todo situaciones un tanto comprometidas que dificultan que todo vaya sobre ruedas y cuya solución no es tan fácil como parece. El origen de esta expresión se remonta a tiempos de piratas y marineros. Antiguamente estos hombre de mar no sabían nadar de ahí que cuando cayesen al agua los compañeros lo ayudaban a salir agarrando y tirando de sus grandes melenas.

Bueno, algunos parecen que se desenvuelven muy bien en el agua

domingo, 13 de mayo de 2007

¿Por qué nos sudan las manos cuando nos ponemos nerviosos?

En muchas ocasiones va acompañado de un sudor frío que nos recorre todo el cuerpo, la voz se nos entrecorta y tiembla al igual que las manos, se nos nubla la vista y es imposible reordenar las ideas que nuestro cerebro crea para salir airosos de la situación, al final, siempre terminamos corriendo o inmóviles ante el peligro.

Bueno, el caso de este chico es algo especial




No hay dudas, estamos nerviosos, nos delatan las manos, intentamos sacárnosla en la ropa, que nadie se dé cuenta, y más, cuando se la vas a estrechar por primera vez a tu suegro, ¡Dios! ¡Seguro que se da cuenta! Quedarás como un pardillo y nunca te aceptará en la familia. Temes el momento, lo ves llegar, las manos aún te sudan más y cuando por fin se acerca, notas que tu mano parece una gelatina que se deshace por momentos y que se filtra entre los dedos del padre de tu novia. Tú, como un idiota, lo miras y sonríes.


Lo que dicen los expertos
La razón de que nos suden las manos cuando nos ponemos nerviosos debemos buscarla entre nuestros ancestros menos evolucionados, quienes, ante una situación de riesgo usaban las manos para trepar a los árboles, estrategia que era más sencilla de realizar con las manos húmedas ya que proporcionaba mayor agarre. De por sí, las palmas de las manos se humedecen más pues poseen más glándulas sudoríparas que en otras partes del cuerpo, y ante un peligro esta cualidad se acentúa aún más.

jueves, 10 de mayo de 2007

Más chulo que un ocho


Es una de las expresiones más usadas hoy en día cuando queremos decirle sutilmente a alguien que es un creído, que su ego está por las nubes, o que, tiene más cara que espalda. ¿Os habéis preguntado alguna vez de donde viene esta expresión? Se trata de una frase muy castiza que tiene su origen en el Madrid del tranvía y que ha conseguido afianzarse en la lengua castellaña. El sentido de dicha expresión es muy sencillo, en esta etapa madrileña el tranvía número 8 es el que llevaba a los chulapos y chulapas a la verbena, de ahí, que fueses más chulo que el tranvía ocho, o lo que es lo mismo, más chulo que un ocho .

viernes, 4 de mayo de 2007

¿Por qué tienen agujeros los donuts?

Tan redonditos, tan tiernos, tan dulces.... a quién no se le hace la boca agua pensando en esos irresistibles dulces, ¿verdad Homer? Y es que si los donuts tuviesen club de fans el padre de los Simpsons sería su presidente.
Últimamente los hay de todos los sabores: chocolate negro, blanco, con leche, sin chocolate, de crema... y lo que es peor ¡SIN AGUJERO! ¡Dios, a dónde vamos a parar! Los que no creo que estén muy felices con estas innovaciones en el producto son ciertos animalitos que ven peligrar su vida. Sí, me refiero a los gusanos, la idea de hacer donuts más pequeños está acabando con la especie y es que a todos nos gusta acabar con el gusanillo. Sí, son deliciosos, pero la razón que nos mueve a consumirlos, a meternos tales calorías en el cuerpo, se debe a lo iluso que somos los seres humanos, día tras día, lo volvemos a intentar sin resultado, pero somos así y volvemos a caer en busca de ese día redondo tan soñado.

Lo que dicen los expertos
El donut nació en Holanda hace unos 400 años bajo un nombre un poco distinto al que hoy conocemos, oly koek, bollo de aceite donde se extendía azúcar y se freía. El dulce se introduciría en EEUU en el siglo XVIII de manos de los colonos ingleses adaptando su nombre a la traducción de pasta de nueces, dough nut. Pero había un leve problema, la masa del centro no se hacía bien, fue un capitán de barco, Hanson Gregory, quien tuvo la idea de abrir un hueco en el centro.