domingo, 13 de mayo de 2007

¿Por qué nos sudan las manos cuando nos ponemos nerviosos?

En muchas ocasiones va acompañado de un sudor frío que nos recorre todo el cuerpo, la voz se nos entrecorta y tiembla al igual que las manos, se nos nubla la vista y es imposible reordenar las ideas que nuestro cerebro crea para salir airosos de la situación, al final, siempre terminamos corriendo o inmóviles ante el peligro.

Bueno, el caso de este chico es algo especial




No hay dudas, estamos nerviosos, nos delatan las manos, intentamos sacárnosla en la ropa, que nadie se dé cuenta, y más, cuando se la vas a estrechar por primera vez a tu suegro, ¡Dios! ¡Seguro que se da cuenta! Quedarás como un pardillo y nunca te aceptará en la familia. Temes el momento, lo ves llegar, las manos aún te sudan más y cuando por fin se acerca, notas que tu mano parece una gelatina que se deshace por momentos y que se filtra entre los dedos del padre de tu novia. Tú, como un idiota, lo miras y sonríes.


Lo que dicen los expertos
La razón de que nos suden las manos cuando nos ponemos nerviosos debemos buscarla entre nuestros ancestros menos evolucionados, quienes, ante una situación de riesgo usaban las manos para trepar a los árboles, estrategia que era más sencilla de realizar con las manos húmedas ya que proporcionaba mayor agarre. De por sí, las palmas de las manos se humedecen más pues poseen más glándulas sudoríparas que en otras partes del cuerpo, y ante un peligro esta cualidad se acentúa aún más.

2 comentarios:

andreamatrix dijo...

me gusta mucho tu articulo de por que nos sudan las manos a mio me sudan bastante siemorre que estoy nerviosa desde que tengo uso de razon no se pero las manos me han sudado al pasar el tiempoi esto se ha convertido en una cruz para mi creo que estro no es solo un problema psicologico si no tambien alguna enfermedad me pregunto si las glnadulas sudoriperas se desasrrolan mas en unas persoinas .,
me gustaria tener ayuda tanto psicologica como medica att:andrea

Gemma dijo...

Muy curioso lo de nuestros ancestros menos evolucionados... está probado científicamente? un saludo!