viernes, 4 de mayo de 2007

¿Por qué tienen agujeros los donuts?

Tan redonditos, tan tiernos, tan dulces.... a quién no se le hace la boca agua pensando en esos irresistibles dulces, ¿verdad Homer? Y es que si los donuts tuviesen club de fans el padre de los Simpsons sería su presidente.
Últimamente los hay de todos los sabores: chocolate negro, blanco, con leche, sin chocolate, de crema... y lo que es peor ¡SIN AGUJERO! ¡Dios, a dónde vamos a parar! Los que no creo que estén muy felices con estas innovaciones en el producto son ciertos animalitos que ven peligrar su vida. Sí, me refiero a los gusanos, la idea de hacer donuts más pequeños está acabando con la especie y es que a todos nos gusta acabar con el gusanillo. Sí, son deliciosos, pero la razón que nos mueve a consumirlos, a meternos tales calorías en el cuerpo, se debe a lo iluso que somos los seres humanos, día tras día, lo volvemos a intentar sin resultado, pero somos así y volvemos a caer en busca de ese día redondo tan soñado.

Lo que dicen los expertos
El donut nació en Holanda hace unos 400 años bajo un nombre un poco distinto al que hoy conocemos, oly koek, bollo de aceite donde se extendía azúcar y se freía. El dulce se introduciría en EEUU en el siglo XVIII de manos de los colonos ingleses adaptando su nombre a la traducción de pasta de nueces, dough nut. Pero había un leve problema, la masa del centro no se hacía bien, fue un capitán de barco, Hanson Gregory, quien tuvo la idea de abrir un hueco en el centro.

No hay comentarios: