sábado, 21 de abril de 2007

¿Tantas personas con nuestro mismo nombre?

No hay nada más personal que el DNI, único y exclusivo, todos iguales a la par que diferentes e intransferibles, y es que tú, solo puedes ser tú, o eso crees.


Ver este documento es mirar nuestra carta de presentación, llegamos a saber tanto de personas que apenas conocemos gracias a él : averiguamos todos sus datos personales, podemos incluso saber su personalidad analizando su firma, eso es otra. ¿Cómo pretenden que despleguemos nuestra naturaleza, nuestros miedos e inquietudes con un garabato para el que cuentas con un espacio ridículo e insignificante? Imposible encajar esa firma que has estado practicando ilusionado desde antes de cumplir los 14 años y que con los nervios, las prisas y el pequeño espacio reservado se ha convertido en un mogollón de tinta sin sentido. Lo más gracioso de todo este proceso es cuando el funcionario agarra tu mano, intenta que cierres el puño y te extae a prisas y corriendo el pulgar, te lo coge siempre haciendo un poco de presión, te lo entinta y te obliga a plasmarlo en un papel, es en esos momentos cuando te dan ganas de mirarle y decirle: ¿Crees que soy tonto? Pero lo más signifiativo de todo, lo más atractivo, por supuesto, la foto, esa imagen que nos describe físicamente, esa ilustración que, por extrañas fuerzas del mal, siempre nos muestran como el culo, con cara de psicopatas, terroristas o simplemente con caras de imbéciles, bueno, como podéis observar, este no es mi caso.

El kit de la cuestión.

Se ha comentado mucho sobre el significado de los números de este documento, sobre todo del que veis rodeado.
El número de personas que poseen nuestro mismo nombre es una de las leyendas que más arraigo ha conseguido y más veracidad se ha ganado, es decir, que en España existen 4 Antonio Jesús Mora Caballero, ¡Dios,qué calamidad"! si la gente no aguanta a uno no sé como podrán soportar este martirio. Pero siento deciros que esta teoría es falsa y que este dígito simplemente es un código de control.

No hay comentarios: